viernes, 29 de julio de 2011

HOY SIGUEN CON DOBLE TURNO

Para bajar un poco las cargas luego de los dos partidos completos ante San Lorenzo, ayer se hicieron ejercicios de movilidad, unas pasadas aeróbicas y un trabajo táctico que apuntaba más a la ubicación y a los movimientos en grupo que a la dinámica.

En esa actividad, que era sin roce, estuvieron Yacob y Moreno, quienes se recuperan de sus lesiones. Además, también Espinoza, que viene realizando algunas tareas especiales para ponerse a tono. El que no llegó fue Gutiérrez, quien quedó varado en una escala ya que las cenizas le impidieron seguir con su vuelo a Buenos Aires.

La actividad para el plantel continuará hoy con una jornada en dos turnos de entrenamientos, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

(Actualizada 29/7 a las 8.30 hs Fuente racingclub.com.ar)
·················

SE PRESENTO ESPINOZA


Gonzalo Espinoza, tercer refuerzo de Racing, aseguró que "llego con mucha expectativa a uno de los grandes, espero estar a la altura". El chileno está contento porque tendrá como entrenador a un especialista del puesto.

El mediocampista chileno, Gonzalo Espinoza, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Racing y se mostró contento de ser dirigido por un referente en su lugar de la cancha como lo fue Simeone. "Es un orgullo. Él maneja muy bien mi puesto y ahora está corrigiendo algunos puntos que tengo que aprender", tiró. Y agregó: "A lo mejor ha visto algo en mí que le puede servir".

"Llego con mucha expectativa. Sé que es uno de los más grandes, espero estar a la altura de Racing. Vengo a pelear un puesto, quiero ganármelo y poder jugar acá", comentó

Para los que desconocen su forma de jugar, el ex Unión San Felipe de Chile se presentó: "Soy un volante defensivo que trata de recuperar bien el balón, lo más rápido posible y entregarlo bien". El volante ya había confesado que su referente es Gennaro Gattuso y su juego "es parecido al de Gary Medel".

Gonzalo Espinoza, de 21 años, llega como tercer refuerzo sumandose a Sebastián Saja y Agustin Pelletieri, del cual sería suplente en el esquema de Simeone.

(Actualizada 29/7 a las 8.30 hs Fuente TyC)
·················

EL PAYASO NO SE VA


La dirigencia de Racing contestó con firmeza al interés de Estudiantes por el Payaso Lugüercio: “No se va”.

En La Plata se entusiasman con el retorno de Pablo Lugüercio. Formado en Estudiantes, lo imaginan como un jugador con cualidades futbolísticas y humanas para reforzar la idea de “familia” que se pregona en ese club, de contar con gente forjada allí para reforzar determinados valores. Por eso, aunque por ahora no hubo contactos formales con Racing, piensan en una gestión que derive en el regreso del Payaso. Pero la movida no parece de sencilla resolución.

Entre las autoridades de Racing reconocen la necesidad de ventas (la de Claudio Yacob es una historia de nunca acabar). Sin embargo, además de señalar que “nadie de Estudiantes nos llamó para preguntarnos formalmente”, insistieron en que “Lugüercio no se va”. La afirmación no suena antojadiza: sin Claudio Bieler como reemplazante de Teo Gutiérrez, el Payaso aparece como recambio en la posición de nueve de aérea en un dibujo de 4-3-3. Y en un 4-2-3-1, en la consideración de Diego Simeone, Lugüercio se instala en el carril zurdo. ¿Algo puede provocar la mudanza? Una oferta irresistible -las versiones, en La Plata, anticipan una propuesta de 400.000 dólares, claramente insuficiente- por el delantero que pertenece a Racing en un 50%.

(Actualizada 29/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
·················

CASTRO CERCA, BOTTINELLI LEJOS

¿Y las negociaciones por refuerzos? Por Jonathan Bottinelli persisten las diferencias: el grupo que lo acercaría a Racing ofreció 1,5 millón y el club podría acercar el pase de Marcos Cáceres. Al Ciclón no le entusiasma y pretende, de piso, 2,3 millones de dólares netos. El Porto, campéon portugués, surge en este horizonte.

¿Y Lucas Castro? En Gimnasia lo ven más afuera que adentro, ya que los inversores mejorarían su idea original (800.000 dólares por el 50% de la ficha del volante). Ayer hubo nuevas reuniones por el Pata y está casi todo arreglado, solo resta resolver si Gimnasia le paga la deuda que tiene con el jugador, ya que el lobo pretende que eso también lo haga el grupo inversor, pero la diferencia no es grande.

En el caso de que no se destrabe lo de Bottinelli, el plan B sería Mariano Echeverría, el ex defensor de Chacarita que está jugando en Arsenal.

(Actualizada 29/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
·················

jueves, 28 de julio de 2011

VICTORIA ANTE EL CUERVO

La Academia superó al Ciclón por 1-0, ayer en el Nuevo Gasómetro, un partido de preparación. El único gol del encuentro lo hizo Cahais, a los seis minutos del primer tiempo.

El encuentro fue parejo, con pocas llegadas a los arcos y sin grandes diferencias entre los dos equipos.

A los seis minutos de comenzado el primer tiempo, Matías Cahais puso el único tanto y luego el duelo se trabó aunque los de Avellaneda se adjudicaron el manejo de la pelota. La disputa sirvió para darles la pauta a los técnicos del estado físico de sus jugadores y pulir cada cual las dudas que pudieran surgir de cara a la primera presentación de ambos equipos en el Torneo Apertura, próximo a comenzar.

La formación del Ciclón fue: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Cristian Chávez, Enzo Kalinski, Sebastián González, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

En Racing arrancaron: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Nicolás Sainz, Matías Cahais; Agustín Pelletieri; Brian Lluy, Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Valentín Viola y Pablo Lugüercio.

El próximo sábado, La academia se verá la cara con Atlanta e intentará mantener el invicto de la pretemporada, mientras que los de Boedo posiblemente se enfrenten al Albo, también durante el fin de semana, en un amistoso que no fue confirmado. Los equipos alternativos empataron 1-1.

(Actualizada 28/7 a las 8.30 hs Fuente TyC)

·············
SIGUEN LAS GESTIONES POR BOTTINELLI

Por las diferencias económicas que hay por el pase de Bottinelli, en Racing ofrecerían dinero más Cáceres. Pero eso tampoco es fácil...

A la balsa de la negociación se la divisa lejana, en medio de una corriente que parece impedirle arrimarse a tierra firme. Así, el deseo de Diego Simeone de recibir a Jonathan Bottinelli en la última línea corre serio peligro de desvanecerse. Para que eso no ocurra, a raíz de la gran diferencia económica entre lo que pretende San Lorenzo y lo que ofrece un grupo empresario por el pase, los dirigentes de Racing pensaron en una opción: que al dinero se le agregue como parte de pago el paraguayo Marcos Cáceres. Sin embargo, esta posibilidad también es difícil.

Los inversores se juntaron el lunes con los directivos del Ciclón y les ofertaron cerca de 1.500.000 dólares por la totalidad de la ficha para colocarla a préstamo en Racing. Pero los de Boedo desestimaron rotundamente esa cifra porque no quieren menos de 3.000.000 de euros. Necesitan ese monto para cubrir la deuda de 1.000.000 euros que tienen con la Sampdoria de Italia por los derechos económicos de Botti, más una multa de 400.000 que le aplicó la FIFA por la demora en el abono de la cuota. Como los interesados en adquirirlo no están dispuestos a estirarse tanto en los números y se presume que San Lorenzo no bajará lo suficiente sus pretensiones, en la Academia se les ocurrió incluir a Cáceres en la operación. Pero habría una traba: producto de que al central le queda sólo un año más de contrato, por sugerencia del dueño de la mitad de su ficha (Miguel Pires) el paraguayo no aceptaría irse para quedar en libertad de acción dentro de seis meses.

Actualmente, el Cholo cuenta con cuatro centrales. Matías Martínez y Matías Cahais son los titulares, mientras que Marcos Cáceres y Lucas Aveldaño, los hombres de recambio. Dado que ninguno de ellos convence al técnico desde su personalidad, es factible que solicite tratativas por otro zaguero que tenga voz de mando, en el caso de que se frustre el eventual desembarco de Bottinelli. Por lo pronto, mañana habrá otra reunión entre gente de Racing, de la empresa y del Ciclón.

(Actualizada 28/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)

············
MERCADO DE PASES DE RACING






Incorporaciones: S. Saja (AEK Atenas de Grecia), G. Espinoza (Unión San Felipe, Chile) y A. Pelletieri (Lanús).

Desvinculaciones: A. Lucero, C. Bieler, R. Fernández, F. Zuculini y S. Mayorga.

GESTIONES: Siguen las gestiones por Bottinelli (San Lorenzo) y Castro (Gimnasia)

(Actualizada 28/7 a las 8.30 hs)

viernes, 8 de julio de 2011

DOBLE TURNO CON VALENTIN VIOLA

Con la presencia de Viola, que se había demorado un par de días por temas contractuales ya solucionados, ayer hubo dos turnos de entrenamientos en el estadio. Hubo varios ejercicios tácticos en ambos. A la tarde se intercalaron con estudios de rendimiento físico.
En el primer turno se ensayaron movimientos tácticos. Primero, desde las 8, lo hicieron los defensores y mediocampistas de marca. Luego, desde las 10, fue el turno de los mediocampistas ofensivos y de los delanteros.
Después del almuerzo y descanso en la pensión del club, a la tarde se intercalaron dos grupos. Mientras uno se entrenaba desde lo táctico en el campo de juego del Cilindro, el otro se sometía a unos estudios llamados test de lactato. Esta prueba consiste en sacarle sangre del lóbulo de la oreja a cada jugador y que realicen diez pasadas de 400 metros. En las pares, o sea, cinco veces, se les vuelve a sacar sangre y se la analiza para ver el rendimiento.
La pretemporada continuará hoy con otra jornada en dos turnos de entrenamientos con almuerzo y descanso en la pensión del club en el intervalo. El sábado se cerrará el primer ciclo con una práctica matutina y el domingo por la tarde, el plantel ya partirá hacia Open Door para empezar a trabajar el lunes ahí.
(Actualizada 8/7 a las 8.30 hs Fuente racingclub.com)
•••••••••••••••••
PELLETIERI APUNTA ALTO

Pelletieri se adapta a la Academia con la ilusión de pelear arriba. "Queremos estar preparados de la mejor manera", dijo el volante ex Lanús.
Ya se va adaptando a sus nuevos colores. Agustín Pelletieri dejó Lanús y se sumó a Racing, con la ilusión de pelear. "Es una oportunidad linda que no podía dejar pasar. Me convenció el club y lo que me ofrecían", dijo el volante tras sus primeros entrenamientos en la Academia que ahora dirige Diego Simeone.
Pelletieri reconoce que sólo conocía a Saja y Hauche del plantel, pero que "los demás me hicieron sentir muy cómodo en este comienzo de la pretemporada". Tiene claro su objetivo: "Estamos trabajando duro porque sabemos que hay una gran expectativa para el próximo torneo y queremos estar preparados de la mejor manera. Por los grandes jugadores que hay en el plantel es lógico que proyectemos cosas importantes".
(Actualizada 8/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
•••••••••••••••••
SE ACERCA MARIANO GONZALEZ

Mariano González, sin club, escucha ofertas y ayer tuvo un primer contacto con la dirigencia. Simeone lo quiere y le tiran los colores.
Ese hueco que existe en la banda izquierda del mediocampo es lo que más preocupa a Simeone. El Cholo hace cuentas, reflexiona, analiza. Es consciente de que esa posición no tiene dueño, ni siquiera un parche que sirva como auxilio de emergencia. Lucas Licht será su lateral y a Pablo Lugüercio, quien había terminado volanteando con Russo, lo piensa en su posición natural de delantero. Entonces, al tanto de que en el puesto de defensor central tiene más recambio, el DT prefiere sumar con prioridad a ese volante flexible y con gol que se pueda adaptar tanto al 4-3-1-2 como al 4-2-3-1, su dibujo fetiche.
Opciones hay varias. Pero la mejor fundamentada es la de Mariano González. Son varios los motivos que lo acercan de nueva a Racing. Además de conocer el club, quedó libre de Porto (Miguel Pires, su represantante, está en Portugal y lo liberó del club), es del agrado de Simeone y con los dirigentes tendría los números acordados desde hace seis meses, cuando lo fueron a buscar y prefierió quedarse un tiempo más en Europa. Según pudo averiguar Olé , ayer hubo un primer acercamiento en Buenos Aires entre un colaborador de Pires y Pablo Podestá, vicepresidente de Racing. El cónclave habría sido positivo y la semana que viene habría otra reunión. Aunque como Mariano está libre y escucha oferta, claro que no sólo es pretendido por La Academia. Estudiantes también está tanteando al mediapunta devenido en volante por ambas bandas.
(Actualizada 8/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
•••••••••••••••••
ALTERNATIVAS A SPEEDY


En caso de no prosperar las negociaciones por Mariano González hay alternativas. Osmar Ferreya y Matías Abelairas figuran en la carpeta del Cholo. El Malevo acaba de quedar libre del Dnipro de Ucrania y ya recibió varios llamados a su celular de Simeone. Al DT le gusta su pegada y su capacidad de jugar en todos los puestos por el sector izquierdo. El otro, el Pitu, terminó su vínculo con River, es conocido de Simeone y también es especialista en pelota parada. Aunque no sería prioridad para la dirigencia y sólo lo verían como un valor útil para tener mayor recambio en el plantel.
(Actualizada 8/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
•••••••••••••••••
SE VIENEN LOS AMISTOSOS


Simeone ya planificó cinco amistosos y habrá cuatro triple turnos en Open Door. A pura exigencia...
La pretemporada, al mando del Profe Ortega, promete ser exigente. A los habituales doble turnos, ahora se sumarán dos triple turnos por semana. Hasta el 21 de julio, los martes y jueves también habrá exigencia máxima en Open Door para el plantel de Racing. Y eso es apenas el comienzo...
Diego Simeone ya tiene planificados los amistosos que jugará la Academia hasta el comienzo del campeonato. Serán cinco y con rivales de diferente nivel. A saber: sábado 16 (poca complejidad), miércoles 20 (media complejidad), sábado 23 (alta complejidad), miércoles 27 (alta complejidad) y domingo 31( media complejidad). Aún flata, claro está, saber a quién tendrán enfrente en cada fecha.
El objetivo del cuerpo técnico es llegar con mucho rodaje futbolístico luego de una pretemporada que será muy dura en las primeras dos semanas.
(Actualizada 8/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
•••••••••••••••••

jueves, 7 de julio de 2011

DOBLE TURNO

Con el mismo plantel que el doble turno del martes, ayer a la mañana hubo varios trabajos de mediana intensidad en la cancha auxiliar. En un circuito de cuatro estaciones se combinaron ejercicios de potencia con técnica.
Así, en uno se debía saltar con pesas en los hombros y luego saltar a cabecear, en otro, cargar un trineo y luego golpear el balón; en un rincón, correr con el paracaídas de contrapeso y cabecear al arco, y en una de las áreas, saltar dos vallas y luego definir ante uno de los arqueros.
La actividad continuará hoy, con dos grupos diferenciados a la mañana y todos juntos por la tarde, siempre con almuerzo y descanso en la pensión del club en el medio de los dos turnos. Cuando termine el segundo, habrá atención a la prensa
(Actualizada 7/7 a las 8.30 hs Fuente racingclub.com.ar)
••••••••••••••••••••
GIO SUEÑA CON PASARLE LA PELOTA A TEO


Mientras encara la última etapa de la rehabilitación, Gio Moreno ya sueña con pases de gol para Gutiérrez, el otro crack de la Academia.
La pelota, bendita e inmaculada pelota, cae en el mejor pie. Muere en ese empeine, es acariciada por el borde interno o el externo. Pero siempre es tratada con delicadeza. Giovanni Moreno, hiperansioso por volver a jugar, al menos puede saciar su apetito futbolero cuando la mima en la cancha auxiliar del club. No le quita los ojos de encima. En el segundo día de entrenamiento con la pretemporada ya en marcha, el colombiano realiza tareas diferenciadas del resto, mientras en su cabeza empieza a proyectarse una película que lo tendrá como integrante de un dúo que promete. “Me estoy preparando para volver y disfrutar de Teo”, sueña, en la parte final de la rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Gio retornó de su país el lunes y ese mismo día se sumó a los trabajos en el arranque del segundo ciclo de Diego Simeone. “Estoy de regreso en la Argentina y con ganas de entrenarme. De Racing no me voy y ojalá que Teo se quede”, puso en su twitter poco después de pisar Ezeiza, antes de ponerse los cortos en el Cilindro. Ese día se dedicó a realizar ejercicios de kinesiología y actividades en el gimnasio, pero ayer hizo lo que más ama: contactarse con la redonda, ya sea en movimientos de traslado, jueguitos o remates a colocar que no llevaron mucha potencia por precaución, claro.
Después de la práctica del turno vespertino, el crack visitó a Jorge Batista, el médico que lo operó hace cerca de seis meses. Así como abrigaba la ilusionado con disputar la Copa América, también esperaba estar a disposición del Cholo en el comienzo del torneo. Sin embargo, deberá armarse de más paciencia porque recién en la segunda o tercera fecha, cuando ya entre en ritmo físico y futbolístico, podrá reaparecer en dupla con su compatriota Teófilo, quien, al igual que él, en este mercado de pases también fue declarado intransferible por la dirigencia. “Quiero volver de la mejor manera, estar a la altura”, se propuso. Se extraña su imagen en una cancha por los puntos. Por lo menos, a Gio se lo puede ver en las prácticas.
(Actualizada 7/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••
VIOLA SEGUIRA CON LA RESERVA


El lunes las caras fueron apareciendo de a poco en el Cilindro: estuvieron los nuevos, como Saja y Pelletieri; los viejos conocidos como Yacob, Lugüerico y Hauche, aunque hubo una cara juvenil que no pudo acoplarse al grupo. Luego de varias charlas, y cuando parecía que la historia iba a tener un final feliz, ayer se confirmó que Valentín Viola no formará parte del plantel. Por eso deberá entrenarse con el grupo de los marginados, con Juan Barbas.
¿Qué pasó? Hay dos versiones. Desde el entorno de Titín aseguran que fue separado por un tema de dinero: el delantero cobraba el sueldo mínimo y, como el club lo tasó en 2,5 millones de dólares ante un sondeo de Portugal, pidió una mejor salarial, algo que no cayó bien en la dirigencia. En oposición a esto, desde la CD aseguran que con la llegada de Bieler el juvenil no tendrá lugar en el plantel y que fue bajado por una cuestión futbolística. En 11 meses el jugador quedaría con el pase en su poder, habrá que ver si hay un arreglo antes.
(Actualizada 7/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••
NOMBRES QUE VIENEN Y QUE SE VAN


Simeone ya tiene a Saja y Pelletieri y está empecinado en recuperar a Claudio Bieler, como suplente de Teo, pero sigue esperando refuerzos. Los nombres que trascendieron son los de los defensores Víctor López, Jonathan Bottinelli, y Marcos Angeleri, y sigue latente la posibilidad de incorporar al Pitu Abelairas, libre de River.
Con Viola relegado a la reserva, el cholo tiene en cuenta, además de los juveniles pero ya hechos como Bruno Zuculini, Nicolás Sainz y Fariña a Hugo Silva. Pese a que aparece como descartado ni la comisión ni Simeone descartan que al grupo pueda retornar Franco Zuculini, aunque para que ello suceda mucho tendrá que ver lo que quiere hacer el Hoffeheim, dueño de su paso, que había acordado el año pasado una nueva opción de préstamo por 500.000 dólares, que es alta para este momento del club y de Zucu.
Respecto a las ventas, se insiste que hay posibilidades de transferir a Yacob a Italia y se siguen esperando ofertas por Gabriel Hauche, Matías Martínez, y Marcos Cáceres. Se sabe que alguno se tendrá que vender para consolidar las compras, pagar deudas de primas y terminar de adquirir refuerzos.
(Actualizada 7/7 a las 8.30 hs)
••••••••••••••••••••

miércoles, 6 de julio de 2011

BIELER ESTUVO EN EL ENTRENAMIENTO

Con el regreso del delantero que estuvo a préstamo en Newell´s, Claudio Bieler, ayer se dio la primera jornada de dos prácticas de la pretemporada. Siempre con una mezcla de ejercicios físicos y con pelota, a la mañana hubo de coordinación y posesión, mientras que a la tarde, aeróbicos y más de posesión.
Con Simeone y Burgos a cargos de los trabajos con pelota y los preparadores físicos Ortega y Gómez conduciendo los de coordinación y aeróbicos, los arqueros tuvieron también ejercicios propios del puesto con Vercellone.
Los entrenamientos continuarán hoy con una práctica matutina en el estadio. Luego, el jueves y viernes habrá doble turno con almuerzo y descanso en la pensión del club, tal como se dio ayer.
Claudio Bieler regresó a los entrenamientos un día antes de lo esperado y sorprendió para bien al Cholo, que lo tendrá en cuenta para la pretemporada.
Le habían dado permiso hasta el próximo jueves para ausentarse, ya que se encontraba en Ecuador realizando trámites personales. Sin embargo, Claudio Bieler se adelantó a la agenda y apareció en el Cilindro listo para iniciar esta nueva temporada en Racing, de donde se había ido a préstamo hace seis meses para pasar a Newell's, en donde jugó 13 partidos e hizo un sólo gol.
Para el Cholo, además de las llegadas de Saja y Pelletieri, es una gran noticia la incorporación del delantero. Considera que será importante tener un buen competidor para Teo Gutiérrez y el resto de los atacantes y también cree que está en condiciones de pelear un puesto mano a mano. Por eso, para el Cholo la vuelta del Taca es como la llegada de un refuerzo más. Y más si se presenta un día antes de lo esperado. Una buena señal.
(Actualizada 6/7 a las 8.30 Fuente racinclub.com.ar y Olé)
••••••••••••••••••••••
APARECIO UNA NUEVA OFERTA POR YACOB



Cuando parecía que a Claudio Yacob se le había embarrado el camino hacia el Udinese, en el portal de Internet football-italia.net ayer se informó que se reflotó el interés de ese club por el volante central. Si bien en Racing no llegó oferta alguna por el jugador, la entidad italiana estaría dispuesta a desembolsar 6.000.000 de euros por el pase de la Flaca. Con la necesidad de vender a algún futbolista para nutrir su economía, en la Academia aceptarían esa suma, parte de la cual sería invertida en la contratación de un supuesto reemplazante del actual capitán.
(Actualizada 6/7 a las 8.30 Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••
VIOLA ARREGLO CONTRATO


Luego de una reunión entre su padre y Pablo Podestá, Valentín Viola acordó con el club una renovación de contrato (con mejora) que lo unirá a Racing por tres años pero todavía no se sabe si practicará con primera, ya que sigue entrenando con la reserva de Juan Barbas.
Sucede que, al margen de sus condiciones, el delantero parece relegado tras Teo, Luguercio, Hauche, y el regreso de Claudio Bieler
(Actualizada 6/7 a las 8.30 Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••

martes, 5 de julio de 2011

FIRMO EL PULPO


Agustín Pelletieri ya es jugador de Racing. Este lunes entrenó con sus nuevos compañeros y, luego, firmó el contrato con el club luego de cerrar los detalles que faltaban.
Racing ya tiene a su segundo refuerzo. Se trata de Agustín Pelletieri, ex Lanús, quien este lunes se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros de club. El mediocampista se presentó temprano en las instalaciones del club de Avellaneda y participó del entrenamiento a la par de todos. Se lo vio contento y bastante suelto, hablando bastante con varios de sus nuevos colegas.
Luego de la práctica, Pelle oficializó su vínculo con la Academia al firmar por la tarde el contrato que lo unirá con el club a lo largo de tres temporadas. Racing adquirió la totalidad del pase del mediocampista, quien tuvo que abonar a su ex club Lanús la suma de 300 mil dólares para que se pueda realizar la operación.
Pelletieri, de 29 años, jugará en su segundo equipo en Argentina, ya que toda su carrera se desarrolló en Lanús, a excepción del año en el que formó parte del AEK Atenas de Grecia. Este martes el jugador volverá a entrenar con el plantel, y será presentado ante la prensa luego de la práctica de la tarde.
(Actualizada 5/7 a las 8.30 HS Fuente TyC)
••••••••••••
ENTRENAMIENTO CON LAS DOS CAR
AS NUEVAS


El Cholo comenzó ayer su segundo ciclo en el club y se presentaron también los dos refuerzos que ya cerró la Academia: Sebastián Saja y Agustín Pelletieri.
Diego Simeone inició ayer oficialmente su segundo ciclo como director técnico de Racing con la presencia de los dos nuevos refuerzos, el arquero Sebastián Saja y el volante Agustín Pelletieri, quienes entrenaron con sus nuevos compañeros en el retorno tras el receso vacacional.
Simeone, quien se retiró como futbolista en Racing en 2006 y ese mismo año debutó como entrenador en el club, encabezó hoy su primera práctica oficial en la Academia luego de haber firmado como sucesor de Miguel Angel Russo el 21 de junio pasado.
En su estreno, el recientemente DT de Catania, de Italia, donde estuvo el primer semestre de 2011, pudo contar con sus dos nuevos refuerzos hasta el momento: Saja, de 32 años y que proviene de AEK de Grecia, y Pelletieri, de 29 y que llegó desde Lanús.
El plantel de Racing regresó ayer tras las vacaciones que tuvo desde la finalización del Torneo Clausura 2011 a mediados de junio pasado y realizó ejercicios físicos con pelota en la cancha auxiliar del predio del club en Avellaneda.
En el Cilindro, Diego Simeone volvió a ponerse el buzo de DT y le dio inicio a esta nueva etapa. Acompañado por Germán Burgos, su ayudante, dirigió la primera práctica en Avellaneda antes de iniciar la pretemporada en Luján.
Hubo presencias esperadas y ausencias anunciadas. Giovanni Moreno continúa en recuperación y estuvo en el club comenzando esta nueva etapa del tratamiento. Teófilo Gutiérrez y Marcos Cáceres no estuvieron, claro, porque se encuentran con sus respectivas selecciones disputando la Copa América. El Cholo sí pudo contar con la presencia de los dos nuevos refuerzos: Sebastián Saja y Agustín Pelletieri, quienes se entrenaron a la par de sus compañeros. Aunque el ex Lanús aun no firmó su contrato (lo haría el próximo martes por la mañana) se hizo presente en el Cilindro y formó parte de la práctica para alegrarle la mañana a Simeone. Quién no se presentó, con aviso previo, fue Claudio Bieler, quien recién regresará de Ecuador en los próximos días y se presentará el jueves en el ensayo. El delantero retorna luego de estar a préstamo en Newell's.
Así, el plantel se entrenará toda la semana en Avellaneda y a partir del próximo lunes arrancará la pretemporada en el complejo Open Door de Luján, como lo hizo antes del Clausura, para meterse de lleno en lo que se viene. Entusiasmado, Simeone quiere mejorar la actuación del equipo en el último torneo. Al menos, en el arranque, las noticias fueron todas alentadoras.
(Actualizada 5/7 a las 8.30 HS Fuente TyC y Olé)
••••••••••••
SAJA LLEGO CON EXPECTATIVA



Sebastián Saja, nuevo refuerzo de Racing, dijo que el proyecto del DT y la seriedad de los dirigentes fueron determinantes para su regreso al fútbol argentino. "Llego con mucha expectativa y con ganas de ser útil", tiró en su primera conferencia de prensa.
"Quiero serle útil al club. Ojalá pueda aportar en lo futbolístico y en lo grupal". Sereno e ilusionado, Sebastián Saja se presentó como nuevo arquero de Racing en el regreso a las prácticas del equipo de Avellaneda. A los 32 años y luego de su paso por AEK Atenas (fue elegido dos veces mejor arquero del torneo), el arquero vuelve al fútbol argentino.
¿Qué lo sedujo para volver a Argentina y en especial a Racing? "Me convenció la seriedad de los dirigentes del club, cómo fueron concretos conmigo y el proyecto de Simeone". Además agregó que "Quería volver a un equipo grande después de un tiempo largo afuera, y Racing fue el primer ofrecimiento serio. No por los hinchas y la gente, pero no me había ido muy bien de San Lorenzo".
Admitió que creció mucho "como profesional y como persona" y la remató con un "Tenemos que mentalizarnos en sumar y ser animadores del torneo ¿El promedio? Si necesitamos estar tranquilos con este tema, la clave es sumar y armar un gran equipo".
(Actualizada 5/7 a las 8.30 HS Fuente Olé)
••••••••••••
GIO EMPEZO SU ULTIMA ETAPA DE RECUPERACION



Giovanni Moreno relató en primera persona su regreso a Buenos Aires desde Colombia: en Avellaneda arrancó su último tramo de la rehabilitación. Cada vez falta menos para su regreso a las canchas...
Lo están esperando hace rato. No sólo que emprenda viaje desde Colombia, donde estuvo visitando a su familia y celebrando su cumpleaños número 25 (el 1° de julio) sino, más que nada, su retorno a las canchas. Racing volvió a entrenarse este lunes de cara al próximo semestre y Giovanni Moreno, quien no pudo participar de la Copa América como su compatriota Teófilo Gutiérrez por estar lesionado (se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en febrero), se presentó para iniciar la última etapa de su recuperación y así volver a las canchas bajo el mando de Diego Simeone, nuevo DT de la Academia.
Este lunes bien temprano en la madrugada, el talentoso volante pegó la vuelta. "De regreso a Argentina y con ganas de entrenar", twitteó en su cuenta oficial. "De Racing no me voy, ojalá Teo se quede". Y claro, cerca de las 8 de la mañana, ya en suelo argentino, Gio se quejó del tránsito y del frío con el que lo recibió Buenos Aires. "Este frío y no hay donde pasar". Finalmente, @Gio10_ Moreno (su usuario de la red social) pudo llegar hasta el estadio en Avellaneda para el entrenamiento matutino. Lo estaban esperando ansioso.
(Actualizada 5/7 a las 8.30 HS Fuente Olé)
••••••••••••
BOTTINELLI Y ANGELERI EN CARPETA



Ya contratado Sebastián Saja, con Agustín Pelletieri a punto de firmar por el mismo tiempo, los dirigentes de Racing ahora pretenden incorporar un marcador central y un volante por la izquierda. En la última línea, el nombre que figura en carpeta como el principal candidato a sumarse es el de Jonathan Bottinelli, pedido por Diego Simeone, el técnico que lo dirigió en San Lorenzo.
Desde el entorno del jugador le contaron a Olé que el Cholo ya se reunió con el futbolista y que Pablo Podestá, vice del club, ya tuvo contactos. Botti, cuyo pase le pertenece al Ciclón, fue tasado en 3.000.000 de euros. Sin embargo, el club de Boedo podría vender un porcentaje por 1.200.000, suma que necesita para cancelar una deuda con la Sampdoria de Italia. La Academia no está en condiciones de abonar esa cifra, aunque un grupo empresario podría adquirir parte de la misma y colocar al zaguero en Racing. El defensor de 27 años siente que cumplió un ciclo en San Lorenzo (entidad que le debe un año de primas), y la posibilidad de volver a tener al Cholo como DT lo entusiasmó mucho.
Si no se concreta su desembarco, Racing haría un intento por Marcos Angeleri, hombre que también trabajó con Simeone en Estudiantes. Pero en ese caso el cuadro de Avellaneda tendría un competidor de peso: el Pincha.
(Actualizada 5/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••

lunes, 4 de julio de 2011

ARRANCA EL CICLO DEL CHOLO

El técnico se presentará HOY, EN AVELLANEDA, ante su plantel este lunes en el Cilindro. Saja será otra de las caras nuevas. Regresará Claudio Bieler y Gio Moreno arrancará la última fase de su recuperación.
Técnico nuevo, arquero nuevo, vida nueva para Racing. Diego Simeone ya había sido presentado y ahora será el momento de Sebastián Saja, arquero que firmó la semana pasada su contrato y que se incorporó por tres temporadas. Pero ellos dos no serán las únicas caras nuevas en el Cilindro. Otro de los que se sumará a la pretemporada (la primera semana trabajarán en Avellaneda y luego se trasladarían a Open Door) es Claudio Bieler, quien estuvo a préstamo en Newell's (13 partidos, tres goles) y que, en un principio, será evaluado por el entrenador y podría ser tenido en cuenta para el Apertura.
Además del del delantero, habrá otros cuatro regresos. Claudio Fileppi, Lihué Prichoda y Martín Pucheta, aunque es probable que no se queden con el primer equipo. Claro que también habrá ausencias. Una que será definitiva es la de Roberto Fernández, quien ya finalizó su préstamo. Lo mismo ocurrirá con Franco Zuculini, que retornará al Hoffenheim de Alemania. Los que si regresarán son Teófilo Gutiérrez (Colombia) y Marcos Cáceres (Paraguay), quienes se encuentran con sus selecciones en la Copa América. Sí se espera la presencia de Giovanni Moreno: el colombiano está en la última fase de su recuperación. "Ya a entrenar y pensar en jugar bien. Gracias a todos por esperarme todo este tiempo", escribió en su Twitter. Será bienvenido.
(Actualizada 4/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••
BAJARON A VIOLA A RESE
RVA

Valentín Viola, la aparición juvenil más importante en el último campeonato, no arregló su contrato y los dirigentes lo mandaron a trabajar al predio Tita.
Sabido era que la famosa lista negra iba a llegar. Antes de cada inicio de temporada, hay candidatos a dejar el club y otros a no ser tenidos en cuenta. Pero su nombre extrañó a todo el mundo Racing, menos a los dirigentes, claro. Por decisión de ellos, Valentín Viola, la máxima aparición de la cantera que tuvo el equipo en el último campeonato, no iniciará la pretemporada con el plantel y trabajará con el grupo de los colgados en el predio Tita Mattiussi.
Sucede que Titín, como le dicen en el seno del plantel, tiene el contrato mínimo que firmó antes de llegar a Primera y no logró un acuerdo para actualizar las cifras. Según pudo averiguar Olé , las negociaciones ya arrastraban algunas semanas y ayer la directiva decidió tomar la drástica decisión. El conflicto se inició cuando el Benfica hizo un sondeo por el delantero de 19 años y la dirigencia lo tasó en una cifra cercana a los 2.500.000 dólares. Ahí, el jugador pidió una mejora salarial y el problema fue tomando cada vez más volumen hasta dejar a Viola (ante Arsenal hizo su único gol en Primera en 12 partidos), lejos del equipo.
A esta sorpresiva medida se suman otros seis jugadores que sí eran grandes candidatos a no estar con el Cholo Simeone. Martín Wagner, Adrián Lucero y Gonzalo Pérez seguirán trabajando con Juan Barbas como ya lo hicieron durante la última temporada. A ellos se sumarán otros tres que regresaron de sus respectivos préstamos e intentarán volver a ser negociados por la CD. El defensor Martín Pucheta (viene de Los Andes) y los volantes Lihué Prichoda (Tiro Federal) y Claudio Fileppi (Independiente Rivadavia de Mendoza). Pero sorprende lo de Viola
(Actualizada 4/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••
PRESENTAN A SAJA

Saja se convirtió en el primer refuerzo de Racing. "Firmó contrato por tres años", confirmó su representante, Pablo Cosentino. Hoy será presentado ante la prensa.
Luego de una reunión mantenida en las oficinas del club, Pablo Cosentino, el representante de Sebastián Saja, declaró en Espn Radio que quedó todo firmado para que el ex San Lorenzo juegue en la Academia por tres años. En la negociación también quedaron incluídos los derechos federativos del jugador. El lunes, en el inicio de la pretemporada, ya estará presente, por lo que podrá hacer el trabajo completo con sus nuevos compañeros.
Después del encuentro con los dirigentes de Racing, Cosentino dijo: "Saja ya es arquero de Racing. Los dirigentes, a través de su vicepresidente, se contactaron con nosotros para acercarnos la propuesta. Sebastian estaba con un buen nivel en Grecia, tenía contrato. No estaba muy interesado en volver salvo que la propuesta fuera seria y de un club grande. Cuando llegó la de Racing, a Sebastián le habían propuesto renovar en el AEK", contó.
Después comentó: "Cuando le conté el proyecto decidió volver a la Argentina. Si no era algo importante y a largo plazo probablemente no hubiera regresado al fútbol argentino. Firmó contrato por tres años”, declaró Cosentino.
Saja, hace menos de un mes cumplió 32 años, llega del AEK Atenas, donde fue elegido dos veces el mejor en su puesto en las tres temporadas que disputó allí. Luego de salir de San Lorenzo, estuvo en el Brescia de Italia, Rayo Vallecano de España, América de México, Córdoba de España, volvió a San Lorenzo en la temporada 2005/2006, y pasó al Gremio de Brasil. Ahora llega a Racing para cubrir un lugar en el equipo del Cholo Simeone que necesitaba reforzarse, luego de que se terminara el préstamo de Roberto Fernández. El lunes será presentado ante la prensa.
(Actualizada 4/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••
SE ENFRIAN LAS VENTAS



Recluido en Carcarañá, su pueblo, su lugar en el mundo como supo reconocerle a Olé, Claudio Yacob no la debe estar pasando del todo bien en sus vacaciones. Rodeado de afectos, sí. Pero cansado, harto, desilusionado. Su posible venta al fútbol europeo, como ya sucedió en los últimos mercados de pases, corre peligro de quedar en la nada. El Udinese, quien había coqueatado con el capitán el año pasado junto a Palermo y Napoli, puso un paño helado en las negociaciones.
Según pudo averiguar el Olé, Marcelo Simonian, el representante del volante central, se encuentra en Italia para tratar de colocar a la Flaca en Friuli a cambio de seis millones de euros. El interés, esta vez, se sabía firme. El propio jugador, nacido en el club, hasta había comenzado a despedirse del mundo Racing. Estaba seguro de que era la vencida, la gran oportunidad de jugar en el Calcio y afrontar nuevos retos. Pero un llamado cambió todo. Desde Udine, Simonian se contactó con Pablo Podestá, vicepresidente de la Academia, para avisarle de que no era necesario que se embarcara hacia Italia. No había motivos; el interés ya no era tan fuerte como a final del campeonato.
Con la necesidad de vender dos jugadores para equilibrar las finanzas de la próxima temporada e invertir en nuevos refuerzos, los dirigentes analizan el futuro. El Tijuana de México, hace no más de dos semanas, había tentado a Yacob con un suculento contrato, pero encontró un no rotundo porque el jugador quiere irse a Europa. ¿Cambiará la ecuación? Además, de la salida del cinco dependen varios jugadores. En caso de quedarse al menos seis meses más en el club, las puertas de Franco Zuculini se cerrarían. La llegada de Pelletieri y la presencia de su hermano Bruno no le darían al jugador del Hoffenheim el espacio que necesita. Y a Carboni y Ahumada tampoco les quedaría un lugar.
¿A quién vendemos? El foco máximo de atención pasa por Martínez y Hauche. El defensor está en la mira del Lecce, como en el verano, y al Demonio lo sigue el Wigan inglés.
(Actualizada 4/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••
TEO SEGUIDO POR EL NAPOLI


Los rumores se multiplicarán luego de cada partido de Colombia en la Copa América. Tras el debut con triunfo ante Costa Rica, ya hay un interesado en contratar a Teófilo Gutiérrez: Napoli. En Italia dicen que el goleador de Racing jugará en ese club luego de la Copa y que hasta podría ser el reemplazo de Ezequiel Lavezzi, quien es seguido por varios clubes poderosos de Europa. El interés de los tanos no es nuevo. En marzo ya habían sondeado al ex Junior de Barranquilla junto a la Fiorentina y ahora vendrían de nuevo por el punta.
De todas maneras, las posiciones son encontradas. La dirigencia se encargó de aclarar que tanto Teo como Giovanni Moreno no tienen precio, son intransferibles, y se quedarán al menos hasta diciembre. Claro que de llegar una oferta demasiado elevada sería muy difícil decirle que no. Y esto parece que recién comienza...
(Actualizada 4/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••
EL PITU ABELAIRAS EN LA MIRA


Jugador fetiche en el River campeón 2008, Diego Simeone está armando a su nuevo Racing y tendría en sus planes incorporar a Matías Abelairas, quien tras una recuperación de una rotura de ligamentos jugó los últimos partidos en la Reserva y terminó el contrato que lo vinculaba con el club de Núñez.
(Actualizada 4/7 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••

viernes, 1 de julio de 2011

Info diaria racing comodoro 1/7

EL LUNES EN AVELLANEDA Y LUEGO AL HINDU


Luego del descanso, el plantel de Racing, a las ordenes de Diego Simeone, volverá a trabajar en Avellaneda, previo a trasladarse al Hindú Club, el lugar que el nuevo técnico sugirió apenas fue contratado y la dirigencia le consiguió.
El plan de trabajo incluye una semana de entrenamientos en el cilindro para luego trasladarse a Don Torcuato, donde se pondrá a punto a los jugadores y ya se trabajará solo con los tenidos en cuenta.
Ya se sabe que el lunes seguramente estarán a las ordenes Agustín Pelletieri y Diego Saja, pero también Simeone tendrá que decidir la continuidad o no de Claudio Bieler, Claudio Fileppi, Lihué Prichoda, Martín Puchetta, y Pablo Caballero, que vienen de sus respectivos préstamos.
También tendrán que presentarse el lunes Adrián Lucero y Martín Wagner, que no fueron tenidos en cuenta por Russo y estaban entrenando en reserva. Si bien habrá que esperar, todo parece indicar que el Cholo solo quiere a Claudio Bieler pero el Taca, de mal paso por Racing, no estaría del todo convencido.
(Actualizada 1/7 a las 8.30 hs)
•••••••••••••
VENTAS Y LLEGADAS


Con Saja y Pelletieri definidos, la dirigencia ahora está buscando un central para reforzar la defensa, pero no trascendieron todavía nombres aunque se asegura que será de calidad.
El resto de las incorporaciones dependerán de las ventas y se sabe que quienes tienen posibilidades de irse son Claudio Yacob, Matías Martínez y Patricio Toranzo, aunque también hay otros jugadores con carteles de venta como: Marcos Cáceres (hay interés de NOB), Lucas Aveldaño (podría ir a Colón) y Jorge De Olivera, que en principio sería el arquero suplente pero, si aparece una oferta, se iría.
Conviene recordar que ya se fueron Roberto Fernández y Franco Zuculini que, hay que decirlo está tratando de arreglar un nuevo préstamo, más accesible que los 500.000 dólares que inicialmente se habían pactado, ya que el jugador quiere continuar y al técnico y a todos le interesa su continuidad.
(Actualizada 1/7 a las 8.30 hs)
•••••••••••••